FUNDACIÓN AMCI: OPERATIVO CLÍNICO SOLIDARIO EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS BENEFICIÓ A 101 PACIENTES 

La Fundación Medicina y Educación Solidaria, de la Agrupación de Médicos de Clínica INDISA (AMCI), participó de un operativo clínico solidario en La Palmilla, región de O’Higgins con médicos voluntarios. Se trata de una iniciativa en conjunto con Fundación Auxilio Maltés y la Red de Atención Primaria del Cesfam La Palmilla, que permitió atención médica para 101 pacientes en especialidades como traumatología, ginecología, medicina general y neurología.

Los establecimientos adheridos corresponden a la Posta Santa Irene, Posta Pupilla y Posta San José del Carmen. El equipo médico voluntario estuvo integrado por Dr. Christian Foronda, traumatólogo de Clínica INDISA y presidente de la Fundación AMCI; Dr. Alberto Millar, neurólogo de Clínica INDISA; Dr. Pedro González, ginecólogo de Clínica Alemana; Dr. Esteban Muñoz, internista de Clínica INDISA; y Dra. ⁠Berta Alarcón, médico general de Integramédica.

«Operativos de este tipo, tienen un enorme impacto en comunidades como La Palmilla, donde el acceso a especialistas resulta complejo. Por otro lado, la gratitud y felicidad que expresaron todos nuestros pacientes es algo que nos llena de enorme satisfacción y nos motiva a continuar trabajando en esa senda», aseguró el Dr. Christian Foronda, traumatólogo de Clínica INDISA y presidente de la Fundación AMCI.

FUNDACIÓN AMCI Y EL ACCESO A LA SALUD

Operativos de este tipo, tienen un enorme impacto en comunidades como La Palmilla, donde el acceso a especialistas resulta complejo

Dr. Christian Foronda, presidente Fundación AMCI

Este tipo de operativos médicos, busca acercar la atención especializada a personas que muchas veces no tienen acceso a este tipo de servicios. Asimismo, se pretende aportar a reducción las listas de espera en sectores donde la medicina general y las urgencias no siempre están disponibles.

«Este operativo es un ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos marcar una diferencia real en el área de la salud, pilar fundamental de nuestra fundación. Gracias a la colaboración de Clínica Indisa y el compromiso de nuestro equipo, no sólo acercamos atención médica especializada, sino que logramos reducir listas de espera y llegar a localidades donde nunca antes habíamos estado. Para nosotros, cada persona atendida es una vida que mejora y ellos lo agradecen muchísimo», enfatiza Valentina Torres, gerente comercial de Fundación Auxilio Maltés.

Esta misma alianza ya planifica un siguiente operativo clínico solidario, esta vez en Loncoche, región de La Araucanía, los días 26 y 27 de julio.

También te puede interesar: CRECIENDO SIN ESPERA: LA ALIANZA PARA REDUCIR LISTAS DE ESPERA QUIRÚRGICAS PARA MILES DE NIÑOS Y NIÑAS EN TODO CHILE


_HAZ TU APORTE